Licencia de apertura en Badajoz de un establecimiento
¿Qué es la licencia de apertura y actividad?
Es una licencia municipal obligatoria para que en un local, nave u oficina se pueda ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios. Consiste en un documento que acredita el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad y uso de esa actividad.
La solicitud de licencia de apertura en Badajoz se concede al dueño de un negocio para el desarrollo de una actividad determinada. Deberá renovarse cada vez que cambie la actividad desarrollada en el local, que haya modificaciones en el mismo o que cambien los propietarios del negocio, por ejemplo en caso de traspaso.
Cuando abrimos cualquier negocio que vaya a estar cara al público necesitamos lo que se conoce como una “licencia de apertura en Badajoz”. No es más que un permiso que nos da el ayuntamiento para que podamos ejercer la actividad.
Sin embargo, conseguir un permiso de licencia de apertura en Badajoz no siempre es sencillo. Se tienen que cumplir una serie de requisitos imprescindibles: básicamente la idea es que el local tenga todo lo necesario para poder operar y responder en el caso de que se produzca cualquier tipo de emergencia en él.
Dentro de todos estos puntos encontramos algunos que hacen referencia a la instalación eléctrica que puede llegar a tener el local.
Es cierto que nosotros no podemos conceder la licencia en si (solo el estado puede) pero nos encargaremos de poner a punto todo lo necesario en tu local para que puedas conseguirla.
Muchos empresarios piensan que este trámite es un fastidio porque lleva mucho tiempo conseguirlo y tiene un coste que puede ser muy elevado. Tienes que pensar que es necesario porque va a garantizar la seguridad, tanto de nuestros clientes, como la de nuestros empleados, incluso la de nosotros mismos.
Es conveniente contratar a una empresa que tenga mucha experiencia en este servicio para que se pueda fijar en hasta el más pequeño detalle. Si encontramos algo que no sea correcto te lo arreglaremos o te indicaremos cómo puedes llegar a hacerlo.
Una forma rápida y sencilla de tener tu negocio disponible para empezar a recibir nuestros primeros clientes.